the change spanish article
ATLTK said on February 26, 2005 00:10:
its an article based on a religious perspective
es un articulo que esta escribirendo en una perspectiva religiosa
justroxette said on February 27, 2005 20:17:
HOY EN DIA NO ME SORPRENDE NADA,,,
ES LO QUE HAY—
goodbye to all—
unreal said on March 13, 2005 17:33:
hola a todos!, les cuento que trate de ver el articulo pero la pagina se encuentra en construccion y el link tampoco funciona.
queria pedirles , si lo tienen si lo pueden colocar en este discussion,
saludos!!!!!
Rox-Van said on April 2, 2005 23:15:
Aquí esta completito para vos ;-)
———————————————————–
Vocalista de Roxette se acerca a Dios
Fuente: Juventud en Cristo | Visitas: 1433 veces. Fecha: 2005-01-28 13:48:30
La cantante Marie Fredriksson, que alcanzó la fama con el grupo de música pop “Roxette” , declaró estar ahora más cerca de Dios luego de muchos años de indiferencia y falta de fe.
Fue de estado público que a la cantante se le diagnosticó un pequeño tumor cerebral, luego de una caída en su casa el 11 de septiembre de 2002, el mismo día en que las torres gemelas fueron atacadas en los Estados Unidos. Dicho tumor tuvo que ser operado y la noticia impactó en gran manera a todo el entorno de la música, todos los diarios del mundo dieron esa triste noticia que conmovió a la gran base de fans que Roxette posee en todo el mundo.
Meses después, los médicos descubrieron que se trataba de un tumor maligno, y que Marie tenía cáncer en su cerebro. Rápidamente fue internada y así la blonda cantante comenzó un largo y duro tratamiento de más de dos años. Pero según Marie, Dios se acordó de ella y así le concedió una “Segunda oportunidad”.
Luego de que la cantante dejara de grabar con Roxette en el 2001, su voz se apagó durante aquel terrible periodo de ardua quimioterapia y tratamientos de radiación . A más de dos años de esta difícil etapa, Marie sólo permitió que una productora, “Titan Media”, fuera el único medio exclusivo en dar a conocer los detalles de estos años de tratamiento y de su último disco, a través de un documental para TV de 1 hora de duración titulado “Una segunda oportunidad”, en el que la cantante abre su corazón y expresa sus más íntimas confesiones.
El entorno “Roxette” se sorprendió de que Marie hablara mucho de Dios en el documental. “Creí que nunca más volvería a cantar” dijo Marie en el marco de la entrevista en la cual confesó que esta viva gracias a Dios. “Estoy en contacto con Dios todos los días.
Siempre es algo muy cálido y grandioso. Cuando yo era pequeña, mi hermana mayor Anna-Lisa, murió en un accidente de auto y fue muy difícil para mí creer que Dios existía”, remarca Marie. “Así que me llevó mucho tiempo acercarme a Dios después de lo que había sucedido. Pero, fue lentamente, tomó mucho tiempo acercarme a Dios.
Poco a poco nos volvimos amigos más y más, y ahora se ha convertido en un cálido y maravilloso apoyo, pienso”. Marie continua, “Primero, noté que estaba perdiendo la visión en mi ojo derecho. Lo próximo que recuerdo es la voz de mi esposo gritando. Luego de que cayera al piso aquel 11 de septiembre, tuve una convulsión epiléptica, ya que mi cabeza sufrió un golpe muy fuerte.
Luego, estaba en camino al hospital en una ambulancia, y el resto de la historia, bueno, ya lo saben”, Marie explica. “El asunto más complicado fue que tuve que volver a aprender a escribir y a contar. Por un momento pensé que nunca más podría volver a cantar, pero afortunadamente eso no fue así”, Marie dice.
De esta manera, semanas atrás, la cantante lanzó su última producción discográfica titulada “The Change” (El Cambio), grabación en la que Marie plasma su actual fe, su agradecimiento a Dios por haberla salvado y el inmenso amor hacia su esposo Micke Bolyos y sus dos hijos, quienes jugaron un papel vital en su recuperación.
Este disco es un trabajo muy personal que muestra los dos lados de atravesar una enfermedad tan difícil como el cáncer: Por un lado, la ira y el no poder entender el por qué de lo vivido, y por otro, el deseo inmenso por seguir viviendo y la gratitud del amor que restaura. Entre las canciones destacadas del disco, figura el primer sencillo titulado “Second Chance” (Segunda Oportunidad), y por primera vez en más de 20 años de carrera con Roxette, Marie menciona a Dios en la letra, nada menos que 6 veces, con la frase de agradecimiento “Oh Thank God I’m alive” (Gracias a Dios estoy viva).
En la misma canción Marie cita una frase que debería ser el lema de cada persona “Not to take the things for granted” (no dar nada por sentado), frase que anima a la dependencia divina y no a la del hombre. También podemos destacar “The Change”, canción que describe lo que sintió al verse de la noche a la mañana internada en un hospital al borde de la muerte: Durante el reportaje, Marie también cuenta que Dios la ayudó a escribir dicha canción. Otra canción que refleja la tristeza y la obscuridad que se siente viviendo cara a cara una terrible enfermedad es “Bad moon”, en donde Marie a pesar de su ira por lo vivido, reconoce que en esto no hay culpables, sino una situación más de la vida, metafóricamente representada por el título de la canción.
La balada “All about you”, fue escrita por su esposo, quien le expresa todo su amor y quien declara que la vida es un “milagro”, y que el tiempo es un “regalo del cielo”. Otra canción que encierra un mensaje valioso para quien escuche este disco es “Love to live” (“Ama para vivir”), la cual describe que el amor es la base de todo y que todo lo que nos rodea es vanidad - Al final de este artículo, se incluye la letra de la canción con su respectiva traducción - Finalmente está la canción “A table in the sun”, la cual da cierre al disco con un balance y mensaje positivo de aquellos duros dos años, y en la cual encontramos la frase “Thank God I’m saved” (Gracias a Dios estoy salvada).
Como era de esperarse, el sencillo y el álbum fueron criticados por gran parte de la prensa, y algunos de los fans de Roxette no creyentes, que irónicamente respondieron a las declaraciones de Marie con la palabra “Amen”. Pero, por otro lado, fue valorado y apreciado por otra gran parte de fans que reconoce que un milagro salvó su vida.
Debido a que el disco en su totalidad es muy personal, y que muestra a una artista que reconoce su fe en Dios y el amor de su familia como los únicos responsables del fin de su angustia y sufrimiento, la mayoría de las filiales de la compañía discográfica que durante 20 años acompañó a Roxette en diversos países del mundo, no han querido editar el álbum en sus respectivos mercados , excepto algunos países como Brasil, Alemania, Japón y por supuesto los países que conforman Escandinavia, región que incluye a Suecia, ciudad natal de Marie. Igualmente, no queda descartada la posibilidad de que si el disco obtiene más apoyo pueda ser lanzado en el resto del mundo.
Una vez más vemos que en este tiempo el Señor está llamando a los artistas de diferentes maneras. Esta vez fue un cáncer, pero de alguna manera Dios está tocando el corazón de todos aquellos que la fama no quiere soltar.
“Marie Fredriksson” de “Roxette” se suma a la gran lista de artistas que tuvieron que sufrir una enfermedad para volcar su corazón a Dios y poner su fe en El. También este cambio se suma al de varios artistas que en este último tiempo reflejan su fe en Dios a través de las canciones, como el ya conocido caso de “Bono Vox”, líder del grupo “U2”.
No sabemos si este paso de fe se concretará en una sucesiva vida cristiana, pero el poder de Dios ya comenzó a actuar en la vida de estos cantantes, que están inundando los medios seculares con mensajes positivos y de fe en el Dios de amor que todos deberían conocer.
AMA PARA VIVIR (“Love 2 live”)
Yo amo dar.
Doy para amar.
Amo para vivir...
Por lo que puedo recordar
La gente me ha estado diciendo
Todas las cosas que debería estar haciendo
Y exactamente quién es quien voy a ser
Debes - Ser educada
Debes - Trabajar de 9 a 5 todos los días
Debes - Ahorrar todo tu dinero
Y cuando trato de explicar
Ellos nunca escuchan lo que digo
Ahora déjenme decirles que
Yo vivo para dar...
No es la casa donde vives
¡Sabes que lo es!
No es la clase de auto que manejes
¡Sabes que lo es!
No son las marcas que estás vistiendo
Es el amor que das
que te mantiene vivo
Ahora déjenme decirles que
Yo amo dar...
(Canción extraída del album “The Change”)
———————————————————–
Saludos!
Vanesa.
Santi said on February 26, 2005 22:53:
A mí personalmente no me gustaría aparecer en esa página web...